Enfrenta mexicano a Corte en Letonia

AutorAdán Tamariz

El estudiante mexicano Daniel Reynoso, detenido en Letonia por presunto robo, enfrenta hoy a las 8:00 horas de México su primera audiencia, tras 21 días de detención en la cárcel central de Riga.

El denunciante y la defensa deberán mostrar evidencias ante la Corte que demuestren o desacrediten la acusación.

"Estamos esperanzados. Esperamos que salga lo mejor (lo declaren inocente) y ya podernos ir de aquí", dijo Luis Reynoso, hermano del detenido, y quien se encuentra en Riga junto con su padre.

Daniel es acusado por parte de su ex casero Marko Dalkilic de haberle robado una tarjeta de crédito y haberlo golpeado.

De acuerdo con Luis, tras la detención de su hermano, publicaron alertas contra el acusador en redes sociales, a partir de lo cual varios extranjeros respondieron que también habían tenido conflicto con el casero; no obstante, por miedo, ninguno ha querido dar su nombre en un testimonio.

Entre los elementos que la defensa presentará a favor del mexicano están cartas de buen perfil estudiantil emitidas por el Tecnológico de Monterrey, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR