Enfrenta a gremios reforma energética

AutorÉrika Hernández, Hugo Corzo y Armando Estrop

Cambian el desfile por show

Érika Hernández

La mirada de Micaela Domínguez se movía al ritmo de las caderas de Víctor García, de la Academia. Lo tenía a 20 metros de distancia, y no paraba de cantar y gritar piropos.

"¡No lo puedo creer, vaya forma de festejar el 1 de mayo!", decía la mujer, que trabaja en una maquiladora de Ixtapaluca, a su hija quinceañera.

Con los boletos que Micaela consiguió invitó a sus tres sobrinas al evento organizado en el Estadio Azteca por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los líderes de la central se olvidaron del Zócalo para conmemorar el Día del Trabajo.

En el Estadio Azteca hubo comida, música y la rifa de 513 regalos, entre ellos cuatro departamentos ubicados en la zona metropolitana, diez autos Pointer, computadoras lap top, electrodomésticos y juguetes.

Durante ocho horas, alrededor de 25 mil invitados -entre trabajadores y familiares-, cantaron con Víctor y Yahir, y bailaron al ritmo de la Sonora de Margarita, Legión, Foreños y una decena más de grupos musicales.

También rieron con el show de varios súper héroes.

En el restaurante ubicado en el centro del estadio, el dirigente de la CROC, Isaías González, comía con una veintena de delegados de la organización.

Luego, protegido con una valla de seguridad, el líder croquista caminó hacia un presidium lleno de luces y con pantallas gigantes.

En un discurso de dos minutos y 39 segundos, González dijo que en el País había dos problemas: el daño al medio ambiente, por lo consideró que las organizaciones sindicales deben cuidar más los parques y los bosques.

El otro problema, agregó, es la falta de alimentos a nivel mundial, así que exhortó a los productores mexicanos a que hagan su trabajo para producir básicos.

Cuando llegó el momento de la rifa, aparecieron en el escenario los actores Johana Benedek y Fabián Robles.

El primer boleto premiado era para Aureliano Barragán, pero una de las interventoras de Gobernación que validó el sorteo, dijo molesta que era incorrecto iniciar sin ella.

Antes de bajar del escenario, González pidió a los conductores sortear sólo dos departamentos y cinco autos, y sugirió rifar la otra mitad hasta las 20:00 horas, para evitar que la gente abandonara el estadio.

"¿Cuál fue el costo de este evento?", se le preguntó a González.

"Bastante dinero, que son las cuotas de los trabajadores, fueron varios varios millones de pesos, y creemos que están bien invertidos.

"Platicamos con los trabajadores y ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR