Enfrenta Duhalde presión

AutorCarlos Arias

REFORMA / Especial

BUENOS AIRES.- Cuando el sistema financiero argentino parecía haber caído ayer en un colapso total, diputados y senadores permanecían encerrados discutiendo el plan presentado por la Administración para devolverle su dinero a los ahorradores en bonos, mientras en torno a la sede del Congreso se realizaba una manifestación que impidió tanto la entrada como salida de los legisladores durante todo el día.

El "corralito humano" en torno de la sede parlamentaria impidió que se abriera la sesión oficial del Congreso y provocó hechos de violencia cuando los manifestantes agredieron a quienes creían reconocer como legisladores.

Ayer fue el primer día en que se puso en práctica un feriado obligatorio para todas las operaciones bancarias, una medida dictada por el Banco Central para evitar la fuga de capitales.

La imposición del feriado buscaba congelar la situación en tanto el Congreso discutía la aprobación del llamado Plan Bonex, por el cual el Gobierno del Presidente Eduardo Duhalde busca resolver la crisis de falta de dinero en los bancos a través de la emisión de bonos pagaderos a 5 y 10 años para las cuentas a plazo fijo, medida que podría extenderse a cuentas de ahorro.

En conferencia de prensa, Duhalde culpó de la situación a los bancos, diciendo que "ningún banco se ha presentado para hacerse cargo de los pagos" y presentó su plan como una medida que busca asegurar la restitución del dinero de los ahorradores a largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR