Enfrenta su derrota marital

AutorAlejandro Alvarado

Las luces se apagaron en el Estudio Diana y del fondo del escenario se empezó a escuchar el tímido sonido de una caja musical. Una luz amarillenta paulatinamente iluminó el rostro pálido y angustiado de una mujer, una cajera de supermercado que intenta superar la derrota y el abandono de su esposo.

Sola, la mujer interpretada por la actriz tapatía Fabiola Zepeda, atrapó el dolor y la desesperación sobre las tablas, expuso la vulnerabilidad y la fuerza de las féminas con el monólogo "A Solas con Marilyn", que se estrenó el viernes.

Aunque pocos, los menos de 20 espectadores reunidos en la función permanecieron atentos a esta actriz que se valía tan sólo de una mesa, silla, tapete y el cuerpo de tela de un hombre, para hacer una exploración por sensaciones, sentimientos y evocar viejos momentos con los que entrelazó su propia historia y la de otras mujeres, desde Medea hasta Marilyn Monroe.

Pero en esta obra del texto original del sevillano Alfonso Zurro, el nombre de Marilyn no sólo evoca a la famosa y bella mujer, sino que cada vez que la personaje principal lo menciona, la palabra le taladra la conciencia, la lleva de un extremo a otro, de la fuerza a la debilidad ante la situación de que su ex marido le quiere quitar a su hijo y criarlo con otra.

"La actriz es fantástica, me gustó mucho su interpretación. (La obra) es muy triste, es muy dramática, hay mucha realidad, yo no he tenido nada de esto, yo he tenido una vida de amor y no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR