Enfrenta cervecera panorama adverso

AutorAline Corpus

MEXICALI.- La cervecera Constellation Brands enfrenta un panorama adverso, luego de la consulta a la que fue sometida este fin de semana, y en la que miles de personas salieron a votar para decidir sobre la estadía de su planta en el Valle de Mexicali.

Desde que anunció la construcción de la planta en esta región, la empresa estadounidense ha enfrentado la oposición de agricultores y activistas por el uso del agua del río Colorado.

A inicios de mes, Constellation Brands advirtió en una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador que podría reconsiderar su inversión en México si se realizaba la consulta pública.

Durante el fin de semana, activistas acusaron el acarreo con camiones escolares en diversos puntos de la ciudad, la omisión de tinta indeleble, la ausencia de mamparas para sufragar en secreto, así como la falta de cuidado en algunas casillas para respetar la sana distancia ante la pandemia de Covid-19.

Tras observar esto el sábado, los activistas custodiaron cada casilla ayer domingo y aún así señalaron que el acarreo se mantuvo, pero ahora en automóviles particulares, como en Galerías y en la colonia Santa Isabel, al noreste de la ciudad.

"Ayer (sábado) hubo hasta seis camiones estacionados a los alrededores, hoy (domingo) es más discreto y viene la gente caminando. Mucha gente que quería votar de verdad, no acarreada, se fue porque quitaron la casilla el sábado ante los reclamos", dijo Trinidad Valdovinos, quien custodió la casilla en el deportivo Juventud 2000.

Para este ejercicio, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR