Enfrenta al cáncer sin miedo

AutorCarlos Rubio

REFORMA/Corresponsal

MADRID.- "La palabra cáncer siempre parece tabú en la sociedad, pero es una enfermedad como otra cualquiera. En todo caso se debe hablar de ella normalmente y sin ningún tipo de miedo", afirma la cantante española Rocío Dúrcal.

La intérprete dice que ha enfrentado este padecimiento como cualquier otro, sólo que a lo mejor requiere estar un poco más pendiente de su desarrollo.

"Todas las enfermedades son peligrosas y pesadas", dice, "lógicamente el tratamiento del cáncer tiene sus inconvenientes, porque la quimioterapia destroza el estómago, hace que se caiga un poco el pelo, etc. Lo que pasa es que también depende muchísimo del estado de ánimo que tenga cada uno, de su fuerza, su buena vibración, querer vivir y ser alegre".

En este momento, Dúrcal está en la tercera etapa de su tratamiento, y en diciembre quiere realizarse otro examen para ver cómo va el tratamiento.

"Hay que estar al pendiente y ver cómo evoluciona la enfermedad , pero yo espero que en mi caso seguirá bien como hasta ahora", señala.

La cantante asegura que no le molesta que la gente quiera saber qué le ocurre y que le pregunten sobre su salud.

"Cuando el público se entera que te ha pasado algo a ti o a tu familia, es lógico que quieran saber cómo estás, porque me consideran parte suya, se preguntan si me encuentro bien, si no tengo molestias y qué tal lo llevo", expresa.

La intérprete de "Amor Eterno" asegura que si se encontrara mal no hablaría con el buen ánimo con el que lo hace.

"Esto le ocurre a mucha gente en el mundo y en condiciones peores que las mías. Por eso no tengo que quejarme, sino dar siempre gracias a Dios".

-¿Le ha cambiado la vida después de que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR