Enfrenta Bimbo un año difícil

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- La debilidad en el consumo le quitó la sonrisa al Osito Bimbo.

La entrada en vigor de nuevos impuestos a alimentos con alto contenido calórico y la debilidad económica han provocado que Bimbo venda menos y que atraviese por un año difícil, reconoció Daniel Servitje Montull, director general.

"Este 2014 ha sido complicado en términos de volúmenes de ventas, México no ha mostrado un buen crecimiento, ha sido difícil", sostuvo en entrevista.

Grupo Bimbo acumula una caída en ventas netas de 0.3 por ciento durante la primera parte del año y el panorama para lo que resta del 2014 pinta complicado.

Durante el primer semestre del año Bimbo logró ventas netas en México por 35 mil 401 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del 2013 alcanzó 35 mil 515 millones.

El empresario expuso que la disminución de sus ingresos tuvo origen en un conjunto de variables.

"No sólo ha sido el impuesto especial a alimentos con alto contenido calórico, sino el bajo desempeño de la economía y la desconfianza del consumidor".

No obstante, dijo confiar en que a partir de 2015 comenzará un periodo de recuperación y crecimiento.

Servitje manifestó que la próxima semana se determinará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR