Enfrenta batalla contra 65 heridas

AutorGrettel Rosales

Un ángel cuida a Hillary. Las 65 heridas que le provocó su madre en el cuerpo y cara han sido suturadas y cubiertas por vendas, las próximas horas son críticas para la pequeña.

Hillary Rachel Melgarejo Núñez, de 5 años, ya no está sola, su padrastro Salvador Moreno Hernández y familiares llegaron la tarde de ayer al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde a preguntar sobre la condición de la niña.

Sobre una cama de terapia intensiva de pediatría duerme la pequeña, dos tubos drenan las heridas que sangran a través del vendaje blanco del abdomen, en donde presenta la mayor parte de las lesiones que le causó su mamá.

El antebrazo izquierdo y la mano derecha fueron el escudo de Hillary en contra del cuchillo y navaja que llevaba su progenitora Fabiola Núñez Ortiz. Las extremidades también recibieron cortadas.

Respira a través de un tubo que sale de su boca y su rostro también fue sometido a una cirugía plástica.

"Se encuentra grave, pero estable, y eso está bien, salió bien de la operación, pero su estado sigue siendo grave", dijo José Carlos Chiman Calderón, quien es cirujano pediatra del hospital.

Sin embargo, el diagnóstico de que Hillary se salve aún no se puede determinar y las próximas 72 horas serán vitales para ver los avances que hay en su salud.

Chiman Calderón indicó que los órganos más dañados son los pulmones y el hígado, por lo que los cuidados se han extremado para evitar alguna infección.

"La niña tiene una enfermera y un médico que están al pendiente de ella, le checan los signos vitales y las heridas, hay una constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR