Enfrenta Bachilleres deserción de 22%

AutorREFORMA / Staff

El principal reto que enfrenta el Colegio de Bachilleres, a 40 años de su creación, es el abandono escolar, que asciende a 22 por ciento, sostuvo ayer su directora general, Sylvia Ortega Salazar.

En conferencia de prensa explicó que la reprobación es la principal causa de la deserción.

"Es el factor escolar que más influye en la deserción de estudiantes, y si seguimos reprobando a los alumnos en las tasas que actualmente tenemos en matemáticas y en español, seguirán abandonando los estudios", alertó.

Aseguró que el Colegio de Bachilleres ya hizo cambios en sus programas para hacer ese sistema más atractivo a los estudiantes.

"Para reducir horarios y materias, y profundizar en asignaturas como matemáticas y español, además de que en 2013 y 2014 se recibieron 150 millones de pesos para inversión en infraestructura de los planteles", detalló.

Se trabaja, aclaró, no para regalar nada a los estudiantes, sino para que comprendan mejor.

"El Colegio ofrece diversas herramientas y estamos haciendo de todo para que se queden (los estudiantes)", dijo.

Luego de dar a conocer los actos para conmemorar el 40 aniversario de la institución, Ortega advirtió que, en el mediano plazo, es un fuerte riesgo social no atender la habilitación educativa de las futuras generaciones de jóvenes, para que sean personas productivas.

En el caso de los alumnos y egresados, reconoció que lo que necesitan para aspirar a una oportunidad no está siendo proporcionado por la escuela.

"El reto para el Colegio, en sus 20 planteles, es enorme y tenemos que intervenir a tiempo", indicó.

La académica refirió que en la actualidad la matrícula del Colegio es de 100 mil alumnos, de los que 57 por ciento son mujeres, y 4 mil profesores.

Del total de estudiantes, estimó, sólo 87 por ciento concluye el plan en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR