Enfrenta auditoría a Sodi y Romo

AutorManuel Durán

La auditoría a estacionamientos de restaurantes y sitios de alto impacto en Polanco, confrontó al ex Jefe Delegación en Miguel Hidalgo, el panista Demetrio Sodi, y actual titular de la demarcación, el perredista Víctor Hugo Romo.

En la víspera, Sodi pidió un debate público a Romo para tratar el tema; sin embargo, el actual delegado no se subió al ring.

De manera oficial respondió el actual director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, con el argumento de que la ley no se debate.

"La ley se cumple. Los señalamientos (de Romo) son claros y están documentados. No hay una declaración política, ni una declaración mediática.

"Simplemente se encontró un problema grave en el tema de los estacionamientos, no ha especificado quién sea el responsable, ese no es nuestro papel, nosotros no somos la Contraloría", expuso Razú.

Sodi reaccionó luego de que Romo presentó ante Contraloría del DF los resultados de una auditoría que revela sobreventa de cajones de estacionamiento contratados por diversos comercios.

La molestia del panista es que el actual Delegado pidió investigar los permisos de apertura, sin que los negocios tuvieran suficientes cajones para autos.

Y aseguró, en entrevista, que su administración no otorgó permisos.

"Durante mi administración no se dio permiso de operación a ningún restaurante que no contara con el uso de suelo que otorga Seduvi, y con los cajones que señala la ley, por lo que me congratulo de que se lleven a cabo todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR