Enfrenta Antonia una lucha costosa

AutorMariana Jaime

La leucemia es un enemigo no sólo para la salud de Antonia García González, sino también para la economía de su familia.

Tiene 42 años y es madre de cuatro hijos, el mayor de 16 y la menor de 4, su esposo bolea calzado y viven en Puerto Vallarta.

Desde hace un año que le diagnosticaron el cáncer en la sangre, viene a Guadalajara cada mes a atenderse en el Hospital Civil, pero entre el costo de la quimioterapia y los pasajes, las finanzas de Antonia y su esposo están en números rojos, tanto que se han quedado varados en Guadalajara a falta de dinero para regresar a casa.

"La quimioterapia tomada la tengo que pagar yo y pues, somos de bajos recursos y ahorita no puedo trabajar y aparte que tengo que venir de Vallarta para acá cada mes, a mí se me dificulta mucho, (el pasaje) sale en 800 pesos de venida y 800 pesos de ida, de mi esposo y mío, porque debo traer acompañante", dice con preocupación.

"Ahorita no sabemos cómo nos vamos a regresar, estamos parados porque nos tenían esta cita, pero no tenemos el recurso adecuado para irnos; salimos a la calle el otro día, pero la gente no apoyó muy bien, salimos a pedir un peso".

Y es que el tratamiento mensual consta de quimioterapia intravenosa, que se le administra en el hospital, y la otra parte vía oral, que es el que debe comprar, cuyo costo es de 3 mil 800 pesos.

Eso sin contar los mil 600 pesos del transporte redondo para ella y su esposo y el alojamiento en el Albergue Fray Antonio Alcalde, donde cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR