Enfrenta Alcalde narcoacusaciones

AutorAdán García y Benito Jiménez

MORELIA.- Uriel Chávez, Edil de Apatzingán, fue detenido ayer acusado de cobrar cuotas a regidores para entregarlas a Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría de Michoacán informó que cada integrante del Cabildo debía entregar 20 mil pesos mensuales, que supuestamente se destinaban a la compra de armamento de la organización encabezada por Servando Gómez "La Tuta".

Las investigaciones señalan que la entrega de ese dinero se pactó desde enero de 2012, apenas iniciada la administración municipal.

Los detalles de ese pacto fueron revelados ante las autoridades judiciales por los regidores Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez.

La PGJE destacó que la denuncia de los regidores fue presentada el 6 de marzo y que ayer se ejecutó la captura del edil.

Por otra parte, informó de la detención del Alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, por peculado en agravio del Ayuntamiento que encabeza.

El panista es ligado políticamente a Luisa María Calderón, senadora y ex candidata a la gubernatura de Michoacán por el PAN.

EL MÁS JOVEN

Uriel Chávez es el Presidente municipal más joven de todos los Alcaldes michoacanos, pero también el más polémico.

Desde que tomó el poder como titular del Ayuntamiento Apatzingán, municipio considerado el centro de operaciones de Los Caballeros Templarios, Chávez - de 31 años- fue blanco de acusaciones que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR