Enfrenta Albano crueldad policiaca

AutorYáscara López y Juan Corona

Tras la muerte de Albano Ramírez, la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) por trato cruel, detención arbitraria y sumaria.

El comerciante poblano fue detenido el 18 de enero en la estación del Metro Indios Verdes después de que presuntamente intentó suicidarse.

En el trayecto al MP, a bordo de una patrulla de la SSP, fue golpeado por los policías José de Jesús Sánchez y Carmelo Campechano, hoy presos en el Reclusorio Norte.

En su recomendación 11/2007, la CDHDF solicita al Metro, investigar la actuación de Luis Enrique Villatoro Martínez, titular de la Coordinación de Servicios Externos de Vigilancia, de la Gerencia de Seguridad Institucional.

El documento, dirigido, a Joel Ortega, Jefe de la Policía; y a Francisco Bojórquez, director del Metro, pide el resarcimiento de daños a familiares de la víctima.

Armando Ramírez, abogado de la familia del transportista, señaló que después de cinco meses de la muerte de Albano, la CDHDF emitió la recomendación a la Policía capitalina para que realice una indeminización integral a los deudos.

"La familia está muy interesada en que la Secretaría de Seguridad Pública adopte una actitud consciente respecto a este concepto de indemnización integral.

"No hay que darle muchas largas, porque de esta forma tendremos que irnos a un juicio tortuoso y desgastante y mientras los deudos quedarían desamparados, prácticamente nos obligan a negociar la vida de un ser humano", explicó el abogado.

Para el litigante el documento es contundente, pues contempla que la SSP otorgue un pago económico y la pensión vitalicia a la esposa del transportista, mientras que sus hijos menores de edad, hasta los 25 años también les corresponderá, pero siempre y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR