Enfría críticas

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Luego de cinco apariciones olímpicas repartidas en 30 años, a Hubertus von Hohenlohe no le presiona ni le preocupa algo de cara a su sexta justa invernal.

Por si esto fuera poco, ayer dio a conocer la vestimenta con la que participará en los Juegos Olímpicos Invernales, que tiene estilo charro.

Al único mexicano que clasificó a Sochi 2014 le tiene sin cuidado lo que se diga por sus 55 años de edad o su supuesta falta de nivel competitivo.

A fin de cuentas es el único tricolor que sumará en los escenarios rusos media docena de experiencias olímpicas de invierno.

"De vez en cuando siento responsabilidad y a veces no, porque al final me lo he ganado todo yo mismo.

"Quiero pasarla bien porque no tengo que demostrar nada a nadie, porque ya he esquiado en muchas carreras y en muchos sitios", asevera Hohenlohe, quien competirá en esquí alpino.

z ¿Entonces cuál su expectativa para Sochi?

"No tengo ninguna porque no sé cómo están las pistas, quiénes estarán, pero quiero dar una digna imagen de México y promocionar este país, despertando sueños en los jóvenes (mexicanos), si logro eso, ya logré mucho", apuntó.

Hohenlohe, quien será abanderado mañana en el Comité Olímpico Mexicano, compite hasta la segunda semana de los Juegos, que arrancan el 7 de febrero.

MARIACHI ESQUIADOR

Si en Londres 2012 la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR