'Enfrían' a directora

AutorLiliana Navarro

Tras concluir la auditoría en la Dirección de Control y Ordenamiento Territorial de Zapopan por el robo de expedientes, su otrora titular, Fernanda Bosch, finalmente fue despedida, confirmó ayer el Alcalde Héctor Robles.

Aunque durante semanas el Edil declaró que la ex funcionaria no saldría de la Administración en tanto no se desahogara la revisión, aseguró que fue destituida de la Oficialía Mayor Administrativa -donde se encontraba temporalmente- desde el pasado 6 de junio.

"Fernanda Bosch está separada de su cargo desde la semana pasada, ya no está en el Ayuntamiento de Zapopan y se sigue un procedimiento por parte de Sindicatura; fue separada del cargo por pérdida de confianza", dijo.

Luego de que MURAL dio a conocer que la auditoría que llevó a cabo la Contraloría Municipal evidenció que el archivo de Control y Ordenamiento Territorial era un "desastre", porque no hay manuales de organización y los expedientes se guardaban hasta en un refrigerador, Robles aseveró que se pondrá orden a la dependencia.

El Alcalde reconoció que las observaciones de Contraloría son indiscutibles, pues el organigrama no está definido, las condiciones materiales para el resguardo de expedientes no son las óptimas y no hay claridad de responsabilidades de cada servidor público, entre otras deficiencias.

"Es una situación que tiene muchos años aconteciendo, pero que es momento de meter orden. Urge una reingeniería", dijo.

La Contraloría Municipal fijó un plazo de 30 días a la Dirección de Obras Públicas para solventar más de 100 observaciones para organizar Control y Ordenamiento Territorial.

Se buscó ayer vía telefónica a Bosch para conocer su versión, pero no atendió la solicitud de entrevista, con el argumento de que estaba en una reunión.

Bosch ya había sido despedida en el 2004 del Ayuntamiento de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR