Enfoque del Lector

Señor Director:

A propósito de su artículo "Funcionarios Católicos" que apareció el domingo 11 de agosto del año en curso y en el cual mencionan a Causa Ciudadana, se hace referencia al señor Rubén Aguilar Valenzuela como uno de los miembros del gabinete que tienen historia católica. En este sentido respetamos las creencias del licenciado Aguilar Valenzuela. Dentro de los datos que buscan sustentar esta idea se mencionan ciertas imprecisiones que nos resulta imprescindible señalar:

  1. Se habla de la Agrupación Política Nacional Causa Ciudadana como una organización que basa sus principios en ideas inspiradas en lo social cristiano.

  2. La asociación mencionada está enlazada al Comité Cristiano de Solidaridad con América Latina, entre otras agrupaciones de derechos humanos.

    Ante estas afirmaciones indicamos a ustedes lo siguiente:

  3. Causa Ciudadana fue creada a partir de un ejercicio ciudadano que permitió la reflexión y el debate plural de ideas. Gracias a éste se logró construir una organización que ha experimentado distintos momentos en su historia, lo cual haría imposible catalogarla dentro de una doctrina religiosa en particular. Invitamos a revisar los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR