Enfocará Cydsa 300 mdd en energía

AutorAlfredo González

La empresa Cydsa anunció que planea iniciar nuevas inversiones por 300 millones de dólares este año en el sector energético.

De estas inversiones, la mitad será en un proyecto adicional al de la incursión que hizo desde noviembre en el procesamiento, almacenamiento y logística de hidrocarburos, y el resto en una nueva planta para producción de cloro y sosa cáustica.

Tomás González Sada, presidente de la compañía del ramo químico y energético, dijo que una vez que reciban el financiamiento de su primer proyecto de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en Cavernas Salinas, una zona cercana a Coatzacoalcos, Veracruz, planea otro similar e iniciar su desarrolló en el transcurso del año.

"Serían proyectos que una vez iniciados tendrían una maduración de 18 a 24 meses", indicó al salir de su asamblea anual de accionistas, en la que la empresa acordó el reparto de 200 millones de pesos en dividendos, equivalente al uno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR