Enfocan republicanos ataques sobre Rubio

AutorEL NORTE / STAFF

MANCHESTER, New Hampshire.- Aunque Donald Trump volvió a a un debate republicano, el reflector descansó ayer sobre Marco Rubio.

El senador por Florida, quien tras alcanzar el tercer lugar en el caucus de Iowa recibió un fuerte impulso a su candidatura y el respaldo de figuras como Rick Santorum o Bobby Jindal, así como de varios legisladores, concentró los ataques a 72 horas de que los republicanos vuelvan a las urnas en New Hampshire.

De acuerdo con un sondeo de la Universidad de Suffolk/Boston Globe, Rubio ostenta ahora 19 por ciento de las preferencias en el estado, un segundo lugar frente a Trump, con 29 por ciento.

Pero quien se lanzó con más dureza contra el senador fue Chris Christie, Gobernador de Nueva Jersey.

"No has estado involucrado en una sola decisión por la que tengas que rendir cuentas", le reprochó Christie al legislador primerizo de 44 años de edad.

"Marco Rubio es un político dotado, y quizá tenga las habilidades para ser Presidente, pero ya intentamos eso con Barack Obama, alguien elocuente, que lo que ha hecho es dividir al país", apuntó por su parte Jeb Bush.

Rubio se defendió al argumentar que no existe, como tal, la experiencia para ser Presidente, sino que es un trabajo que se ejerce.

"Si la Presidencia se trata de votar por quién ha pasado más tiempo en el Congreso, votemos por Joe Biden", replicó Rubio.

"Nadie en este escenario quiere que Biden sea Presidente".

El otro momento tenso del debate lo protagonizaron Trump y Jeb Bush, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR