Enfocan Impulsoras a generar exportación

AutorDeyanira González

Las "Impulsoras de Exportación" creadas por la Secretaría de Economía (SE), dirigirán sus esfuerzos a la generación de mayor oferta exportable dentro de sectores especializados, señaló Sergio García de Alba, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

"El problema que hemos tenido en México es que hemos dedicado más recursos económicos, humanos y tiempo a la promoción de exportaciones que a la construcción de mayor oferta exportable", consideró.

"O sea, queremos salir a vender con los productos o servicios que todavía no están listos para exportación, de ahí que nosotros al llegar a la subsecretaría, nuestra estrategia ha sido trabajar en forma integral".

Según comentó García de Alba, el alcance de los apoyos que planean dar a exportadores es muy ambicioso.

Estas nuevas instalaciones de la SE en el extranjero se especializarán en sectores diversos como alimentos, textil, joyería o muebles, y ofrecerán estudios de mercado y consultoría, así como búsqueda de canales de comercialización, distribuidores o clientes finales en el extranjero.

"El envío de un producto puede encarecerse el doble o triple si no se hace de la forma adecuada", aseguró el funcionario.

Sin embargo, se busca complementar los apoyos en el extranjero con otros a nivel nacional en procesos de fabricación, diseño, contenido de diferenciación; también en procesos de calidad, normas y certificaciones.

Incluso, aseguró que también ofrecen reingeniería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR