Enfoca Loyola el presupuesto al Ejecutivo

AutorFernando Paniagua

REFORMA / Querétaro

QUERETARO.- El Gobernador Ignacio Loyola Vera destinó en su iniciativa de presupuesto para el 2003 el 77.3 por ciento de recursos al Poder Ejecutivo y, en cambio, 18.4 por ciento a los municipios, lo que representa un incremento del 18.7 por ciento para las administraciones municipales con respecto al 2000.

Luego de que la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno estatal, Suhaila Núñez Elías, presentara el documento a la Legislatura local, diversos actores políticos han recriminado al Ejecutivo estatal la asignación de las partidas.

De acuerdo con el documento, el presupuesto total del estado para el año entrante será, si lo aprueban los 25 legisladores locales, de 9 mil 468 millones de pesos, lo que significa un incremento de 6.8 por ciento respecto de lo ejercido el año anterior.

Además, en las 65 cuartillas de que consta la propuesta del Gobernador, no se pormenorizan los gastos a realizar ni tampoco se presentan anexos del documento.

Asimismo, el 18.4 por ciento del presupuesto se destinó a los municipios, entre ellos destaca el de Querétaro, al que se planea dar mil millones de pesos.

"Los municipios, según lo propone el decreto, recibirán como transferencia para el siguiente año la cantidad de 1,547.6 millones de pesos; equivalentes a un aumento de 18.7 por ciento", refiere el documento.

Así, de acuerdo con las cifras publicadas, el Poder Ejecutivo de Querétaro ejercería un total de 6 mil 519 millones 801 mil pesos; el Legislativo contaría con 110 millones 931 mil pesos, y el Judicial, 178 millones 356 mil pesos.

El Instituto Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR