Enfilan a la Segob Clouthier y Robledo

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, y el senador Zoé Robledo, ocuparán cargos en la Secretaría de Gobernación que conducirá Olga Sánchez Cordero, confirmaron fuentes de Morena.

La primera se perfila como titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, mientras que el segundo tendrá a su cargo la Subsecretaría de Gobernación.

Luego de sostener reuniones con los posibles miembros que integrarán su gabinete, López Obrador confirmó ayer que ambos políticos fueron invitados a integrarse a Gobernación.

Sin embargo, matizó que ellos deben decidir si aceptan o no el nombramiento, debido a que ambos son virtuales diputados federales electos: Clouthier como plurinominal y Robledo de mayoría relativa.

"Sí están invitados los dos. Nada más están invitados, son propuestas, porque los dos son virtuales diputados electos, entonces, tienen ellos que resolver, tienen que decidir, pero sí se les hizo la invitación.

"Son reuniones de trabajo en donde no sólo se están revisando proyectos, sino también quiénes van a ayudarnos en la ejecución de los proyectos", dijo en entrevista el virtual ganador de la elección presidencial.

No obstante, Robledo ya fue "destapado" como subsecretario de Gobernación por Alfonso Durazo, posible jefe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR