Enfilan Rayados a la Liguilla

AutorJosé Luis Velasco

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- En otras circunstancias el empate de 1-1 ante Chivas hubiera sido celebrado, pero tras haber tenido la posibilidad de liquidar al rival, el resultado le deja un sabor amargo al Monterrey, aunque se pasan el mal trago al ver cerca su pase a la Liguilla.

Los regiomontanos realizaron un primer tiempo que rondó en lo brillante, se pusieron arriba en el marcador, y tuvieron al menos dos oportunidades para irse al descanso con una cómoda ventaja, pero perdonaron.

Los 25 puntos a los que arribaron los pupilos de Daniel Passarella les permiten seguir arriba de Tigres por su mejor diferencia de goles en el Grupo Dos, además de sacarle seis puntos de ventaja a Pumas que ayer fue goleado por Santos 4-1 y ocho puntos al Pachuca que también fue derrotado 1-0 por Toluca.

Ayer, Rayados tuvieron como arma más peligrosa a los desbordes de Jesús Arellano por la banda derecha y los arribos de Walter Erviti por la izquierda, Monterrey comenzó muy temprano en el juego a preocupar a la defensa del Rebaño.

A los 11 minutos de acción, Arellano, quien saltó a la cancha como capitán del equipo, dejó sembrados a dos rivales y envió un centro preciso para que Alex Fernandes introdujera el balón con un fuerte cabezazo y pusiera el 1-0.

A partir de entonces, los Rayados se convirtieron en un vendaval al ataque gracias al pressing ejercido sobre el rival que provocó que los locales perdieran varios balones que aprovecharon los tres atacantes, Alex, Franco y Arellano, que se quedaban mano a mano con los defensas del Rebaño.

A los 13', Guillermo Franco entró al área por el lado izquierdo y disparó fuerte, pero el guardameta tapatío, Oswaldo Sánchez, tapó impecablemente. Un minuto más tarde Arellano avanzó desde la derecha hacia el centro y filtró un balón para Luis Pérez, pero de nueva cuenta, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR