Enfila la Segob contra violentos

AutorClaudia Guerrero

OCOYOACAC, Mor.- El Gobierno federal puso en marcha una estrategia para poner fin a los actos vandálicos y violentos registrados en el País, en el marco de las protestas por el caso Ayotzinapa.

Ayer, ante senadores del PRI, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que la tolerancia llegó a su fin y que las fuerzas armadas, acompañadas de la Policía Federal tiene instrucciones de hacer cumplir la ley.

Detalló que lo único que esperaba la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto era el informe final de la PGR sobre Ayotzinapa para poder actuar.

"Sé que las voces en las calles y en su propia casa son ¿por qué de la tolerancia del Gobierno respecto a los violentos?

"No es hasta que tuviéramos la conclusión final por parte del Procurador cuando podríamos entonces actuar. A la par del anuncio llevamos hacia Guerrero tantos elementos del Ejército, la Policía Federal y Marina, como ustedes puedan pensar", dijo.

El funcionario federal aseguró que la decisión de actuar con la fuerza pública no implica la cancelación del diálogo o de la política como instrumento para alcanzar acuerdos.

Sin embargo, advirtió que ya no están dispuestos a dejar de actuar ante los hechos violentos de quienes buscan lastimar al País y hacer creer que la inseguridad registrada en Iguala es un problema de nacional.

"Tampoco podemos quedarnos ahí estancados", aseveró.

"Vamos a actuar con toda decisión y con toda firmeza para hacer respetar el Estado de derecho".

INFILTRADOS

Antes, en entrevista, el Secretario aseguró que actuarán con decisión ante los grupos que se han infiltrado en el movimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR