Enfila JVM críticas contra 'honesto'

AutorItxaro Arteta y Osvaldo Robles

MÉXICO.- Sin mencionar su nombre, Josefina Vázquez Mota enfiló ayer sus baterías contra el abanderado de la izquierda (Andrés Manuel López Obrador).

Ante funcionarios públicos y alcaldes de su partido, la abanderada presidencial del blanquiazul dijo que el tabasqueño es el rostro del populismo.

Por la mañana, en un desayuno con burócratas panistas, Vázquez Mota dijo que quienes tienen memoria sí recuerdan el plantón de Reforma que promovió López Obrador hace seis años, y recuerdan que mandó al diablo a las instituciones.

"Sí nos acordamos cuando no respetó el voto de los mexicanos en las urnas. Claro que nos acordamos y sabemos de quién estamos hablando.

"No nos vamos a dejar engañar ni tampoco confundir, no es una república amorosa la propuesta, la propuesta es volver a perder la estabilidad económica.

"La propuesta es la confrontación y el rencor. La propuesta es un odio entre los mexicanos y volver a esa nostalgia de un pasado de pérdida y de deuda a la cual no vamos a regresar", enfatizó.

Luego cuestionó el manejo de los recursos que López Obrador ha recibido desde el 2006, en una cuenta que él mismo dijo que todavía no daría a conocer.

"Por cierto, me pregunto, ¿cómo le hará para vivir tantos años?", indicó.

"¡Robando, robando!", exclamaron los burócratas invitados.

Más tarde, ante Ediles del blanquiazul, volvió a atacar al tabasqueño e incluso parafraseó las críticas que el poeta Javier Sicilia dirigió a López Obrador en la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

"Del otro lado está el que se llama valiente y honesto, pero que nos enteramos de recaudaciones de millones de dólares", reiteró.

Acompañada por el líder del PAN, Gustavo Madero; el ex dirigente nacional Luis Álvarez; su coordinador de campaña, Roberto Gil; y Juan Molinar Horcasitas, Vázquez Mota depositó su victoria en las manos de los alcaldes y funcionarios municipales surgidos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR