Enfermeras exigen solución a conflicto sobre profesionalización

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Enfermeras realizarán una movilización para protestar por -dijeron- la falta de información que las autoridades de Salud han generado en torno al número de heridos del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pero también retomarán las mesas de trabajo con la secretaría del ramo para resolver el conflicto de profesionalización del personal de esa especialidad.

Integrantes de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, trabajadores Sociales, Terapistas y Rehabilitadores Físicos (AIGETT), señalaron que se requiere saber la condición laboral de las enfermeras y personal de Salud que resultaron lesionados y que no eran de base y estaban bajo contrato.

“Qué tipo de seguridad social tienen, porque hay trabajadores que no tienen prestaciones sociales y qué va a pasar con ellos”, cuestionaron.

Durante el encuentro, dieron a conocer que este martes enfermeras se concentrarán a las 8:00 de la mañana en las oficinas centrales del IMSS, donde entregarán un oficio a las autoridades de esta institución para revertir las sanciones a las que se hicieron acreedoras 26 enfermeras y un médico, todos de Puerto Vallarta, Jalisco, por participar en las mesas de diálogo que se tienen con autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

Después de este lugar, el grupo se dirigirá a la Dirección General de Educación y Salud, donde se llevará a cabo la segunda mesa de trabajo.

Hace casi dos semanas, en Gobernación se abordó el tema de la profesionalización de las enfermeras, reunión en la que no estuvieron presentes los integrantes de la asamblea.

Al dar a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR