'Crean' enfermeras durante 25 años

AutorCielo Mejía

Porque su misión ha sido formar profesionales de la salud con espíritu altruista, la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja está de fiesta: este 2008 cumple 25 años.

Aunque empezaron con 23 estudiantes, a lo largo de los años la escuela ha crecido, actualmente forma a 782 alumnos como enfermeros generales.

Todos los estudiantes de la escuela tienen la consigna de buscar y recibir una educación en el área de la salud que les permita ayudar a quienes menos tienen y realizarse como profesionales.

María Guadalupe del Pando, fundadora de la escuela en Jalisco, dijo que el proyecto inició un 18 de agosto de 1983, fecha en que se abrieron las puertas de la institución.

Explicó que la escuela cuenta con el respaldo de la UdeG y Cruz Roja, organismo de quien portan el uniforme los egresados.

Actualmente, los mil 50 egresados trabajan en instituciones como el Seguro Social, ISSSTE, Hospital Militar y Hospital Siquiátrico El Zapote.

Para la fundadora, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR