'Enferman' por el IMSS

Para impedir disturbios los granaderos de la SSP local se retiraron de Calzada de Tlalpan alrededor de las 21:00 horas, sin que se registrará conato de violencia con los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, pese a la lluvia, el plantón permanecerá sobre la vialidad en su dirección norte a sur, hasta la madrugada del miércoles, a fin de impedir la salida del diputado federal y líder del gremio, Roberto Vega Galina.

Los manifestantes indicaron que si no hay una cuerdo satisfactorio sobre el régimen de jubilaciones y pensiones del IMSS permanecerán, de ser necesario, hasta el día que estalle la huelgael primer minuto del 16 de octubre.

Alrededor de las 19:50 horas, los elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal replegaron a los trabajadores del Seguro Social a las banquetas de la Calzada de Tlalpan, en dirección de sur a norte.

Esto permitió que la circulación se restableciera en esa dirección, en una fila de automóviles de más de 10 kilómetros de largo.

Los manifestantes fueron confinados a la banqueta de la Calzada y los granaderos protegían a un grupo de policías que se aprestaban para instalar vallas metálicas e impedir que vuelvan a obstaculizar la arteria vial.

La circulación en el Circuito Interior Río Churubusco logró fluir con normalidad.

CABEZA DE VEGA

Ni apoyo ni prórroga. Los trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social presionarán a su líder sindical Roberto Vega Galina para conservar las prestaciones y derechos plasmados en su Contrato Colectivo de Trabajo, lograr un aumento salarial del 10 por ciento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR