Se enferman más

NAUCALPAN.- Después de casi un año, el Centro de Salud Olimpiada 68 en la Colonia Constitución Los Cuartos todavía no termina de ser rehabilitado y los pacientes continúan recibiendo atención de manera improvisada en otro lugar.

Ante la lentitud de los trabajos de remodelación, los habitantes urgen a las autoridades a que entreguen la clínica, ya que deben recibir consulta en el Centro de Atención Primario de Adicciones (Capa), en el mismo terreno, pero ese espacio es insuficiente y en ocasiones los enfermos son rechazados por la saturación.

Los pacientes deben ingresar por el área del estacionamiento donde hay desechos de las obras y tienen que aguardar su turno a unos metros del cascajo, donde se improvisó una sala de espera con las sillas que fueron retiradas del área que se está remodelando y sólo cuentan con la protección de una lona la cual no alcanza a cubrir el área.

Ayer, para alcanzar ficha, María de la Luz y su esposo Nicolás, ambos de más de 60 años, tuvieron que llegar de madrugada y esperar aproximadamente tres horas formados en la entrada de la clínica.

El matrimonio contó que acude una vez al mes para recoger los medicamentos que necesitan para controlar sus enfermedades, pues ella es hipertensa y él es diabético y aunque han acudido a otros lugares, les dicen que ahí no les corresponde.

"Aquí nos estamos formando desde las cinco de la mañana y nos reciben a las ocho, cuando dan la ficha. Y luego salen con que hay 10 o 15 fichitas y ya se acabó y la gente se va", contó Nicolás, quien vive en la Colonia Ampliación Minas Palacios, a unos 10 minutos del centro de salud.

Mercedes Castro Martínez, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR