'Enferma' sindicato al IMSS

AutorArturo Rivero

El costo anual del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 8 mil 811 millones de pesos, entre prestaciones, aportaciones y beneficios ajenos al salario, revelan datos del organismo.

Pero, como parte de éste se remodelarían y ampliarían instalaciones.

Se podrían poner en operación unidades médicas nuevas para cubrir las necesidades de infraestructura de 570 consultorios que representan a 71 unidades de medicina familiar, cuyo costo sería de 4 mil 410 millones de pesos, detalla el IMSS.

También se podría adquirir equipo médico o sustituir el obsoleto con 6 mil millones de pesos.

Pero no es así.

Y por concepto de prestaciones económicas, el IMSS pone a disposición del gremio, por rubros como: vivienda, escrituración, anticipos de sueldo, becas y adquisición de autos, 3 mil 924 millones de pesos.

En cuanto a las aportaciones que el Instituto hace al sindicato para diversas actividades establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y su operación, el gasto es de mil 676 millones de pesos.

Por prestaciones ajenas al salario como: permisos económicos, incapacidades, ropa de trabajo, anteojos, guarderías, maternidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR