'Enferma' proyecto de salud

AutorGrettel Rosales

El programa Policía Saludable de la Dirección de Seguridad tapatía "padece" de algunas complicaciones para obtener los resultados y dar un diagnóstico general de los oficiales tapatíos.

Como principal problema al que se ha enfrentado el personal involucrado en dicho programa, encargado de evaluar los aspectos físicos, sicológicos, nutricionales, médicos y odontológicos, es que la mayoría de los policías acuden a las terapias o asesorías después de terminar su jornada laboral.

"Está muy bien la ayuda que nos dan y que nos pongan a hacer ejercicio, porque sí nos sirven, pero la verdad es que siempre andamos viniendo cuando terminamos de trabajar y lo que queremos es irnos a descansar", expuso un oficial.

A esto hay que sumarle que el área operativa no facilita que los policías acudan en sus horas de trabajo, cuando éstos son requeridos para alguna evaluación, o en ocasiones cuando la gente de Policía Saludable llega a los módulos sin que haya policías, porque éstos fueron enviados a resguardar un partido de futbol.

Otra problemática es que Policía Saludable trabaja paralelamente con el programa de Formación Policial, impartido por instructores de la Academia; ambos se alternan cada dos meses en las distintos módulos o zonas existentes en el Municipio.

El primero de los programas fue anunciado por las autoridades a principios de éste año y tiene el objetivo de que los elementos sean atendidos de manera integral, brindando asesorías nutricionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR