Enferma de influenza Presidente colombiano

CORRESPONSAL

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, contrajo el virus de la influenza A H1N1.

La presidencial Casa de Nariño informó en un comunicado que la evolución clínica del Mandatario, según una evaluación médica realizada la noche del sábado y ayer, es satisfactoria.

"Actualmente (Uribe) se encuentra en tratamiento, cumpliendo las recomendaciones de manejo médico requeridas, a nivel domiciliario", añadió el informe oficial.

El Mandatario comenzó a presentar síntomas el pasado viernes 28 de agosto, al volver de la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que tuvo lugar en Bariloche, Argentina.

El Ministro de la Protección Social (Salud), Diego Palacio, precisó que el Mandatario se quejó ante sus acompañantes de sentir dolor de cabeza y al llegar a la capital colombiana presentaba fiebre.

El sábado, el Mandatario presidió su tradicional consejo comunal sabatino en Puerto Carreño, en el amazónico departamento de Vichada, que terminó más temprano que de costumbre.

Al regresar de Puerto Carreño presentó nuevos episodios de fiebre y fueron dados a conocer los resultados de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que se inició tratamiento con medicamentos.

Tanto Palacio como el vocero presidencial, César Mauricio Velásquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR