Se enfadan mandos

AutorArturo Sierra

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito del DF y las reasignaciones de sectores tienen molestos a algunos mandos policiacos, advirtió ayer Ramón Sosamontes, subsecretario de Gestión y Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que estos cambios irritan porque ponen fin a al llamado "entre" que se daba entre los uniformados y sus jefes.

Resaltó que ya tienen bien identificados a los mandos superiores y medios que están incumpliendo las medidas que les exige la SSP.

"Tenemos la vigilancia permanente del área de inspección y de las Cisnes, (Agrupamiento Femenil), sabemos qué Jefes de Sector están insatisfechos con las nuevas medidas, porque obviamente tenían malos manejos y los estamos vigilando y serán castigados en su momento", afirmó Sosamontes.

Explicó que las molestias de los mandos se deben a que se terminó con los pretextos para extorsionar a sus subalternos y estos a su vez, a la ciudadanía.

Agregó que los jefes de sector están molestos porque se les asignaron zonas de vigilancia donde no hay hoteles ni restaurantes, donde anteriormente recibían dinero por cuidar sus negocios.

Afirmó que todos los jefes de sectores y agrupamientos de la corporación fueron informados desde el pasado miércoles a las 13:00 horas de las nuevas disposiciones del Bando 23.

El decreto emitido por el Jefe de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR