Enfada en casetas cambio de IAVE

AutorArturo Sierra y Lorena Morales

María Fernanda Díaz sufrió para cruzar la caseta de la autopista México-Puebla, pues llevaba el auto de su padre que tenía la antigua IAVE y no llevaba efectivo, por lo que le impidieron seguir y tuvo que ir a un cajero para pagar.

La joven se dirigía a Puebla, pero por las prisas el efectivo que llevaba lo uso para cargar gasolina y sólo le quedaron 60 pesos, cuando el pago del peaje es de 100, lo que provocó que tuviera que echarse en reversa en pleno carril de la caseta y personal de la Capufe la apoyo para trasladarla a un centro comercial cercano.

Lo mismo le ocurrió a otros tres conductores entre las 9:00 y las 12:00 horas que olvidaron actualizar su tarjera IAVE, quienes no pudieron cruzar la caseta, porque tampoco llevaban efectivo.

En dicha caseta los automovilistas que requerían la nueva tag para circular en autopistas de Capufe tenían que hacer filas de 30 minutos.

En la México-Puebla, cerca de mil 500 automovilistas obtuvieron su nuevo tag, en un trámite que lleva de 15 a 20 minutos, en casi tres horas.

Saúl Vázquez, encargado del módulo para el cambio en la Autopista México-Puebla, informó que sólo se han registrado reclamos de algunos ciudadanos que no hicieron su cambio con anticipación.

"Todo fue muy precipitado, además es temporada de vacaciones y justo en este momento se les ocurre, por lo menos pierdes media hora en recogerla nueva y te dicen que no aunque la actives inmediatamente no se comprometen a que se pueda usar de forma inmediata", señaló el conductor Ernesto Chávez.

En la México-Cuernavaca el escenario fue similar. Molestos y confundidos así se mostraron ayer automovilistas que utilizaron esta red carretera.

Filas de 2 kilómetros sobre la carretera México-Cuernavaca, con dirección a Morelos, se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer.

"Ahora vas a tener que traer las dos calcomanías porque las nuevas no sirven para las vías urbanas o segundo piso, nada más sirven para carreteras, y no las puedes activar ahorita porque están saturados también y todo mundo está molesto", dijo el automovilista Gabriel Pérez.

Por la mañana, la salida de la Ciudad de México fue ágil, pero después se complicó porque el módulo para obtener IAVE fue instalado después de cruzar la caseta.

"No avisan a nadie, lo hacen en vacaciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR