Energía matutina

AutorMural / Staff

Un licuado a base de fruta, cereales, semillas e incluso verduras es una excelente alternativa para cargar de energía la mañana.

Especialistas en nutrición, como Víctor Reyes y Catalina Hernández, señalan que los batidos con esos ingredientes permiten cumplir con el aporte energético sugerido para el primer alimento del día.

Para que la mezcla sea fácil de digerir, los nutriólogos sugieren no añadir otras proteínas animales, como huevo. Además de que es poco recomendable consumir este ingrediente crudo.

Otra recomendación importante es no esperar hasta la hora de la comida para ingerir alimentos. Procura un lunch ligero a mediodía.

LA FÓRMULA IDEAL

-Aprovecha las frutas de temporada: manzana, pera, papaya, plátano, mango, cereza, higo, membrillo, durazno...

-Agrega hojas verdes: espinacas o berros están cargadas de vitaminas y minerales, y no opacan el sabor de la fruta.

-Añade frutos secos, semillas o cereales: almendras, nueces, amaranto, chía y avena son fáciles de integrar.

-Modera los endulzantes y prefiere miel de abeja, fruta del monje (se consigue en tiendas naturistas) o jarabes naturales.

-Realza el sabor con un toque de especias: canela, vainilla, nuez moscada, golden milk (mezcla de cúrcuma).

-Si prefieres una consistencia ligera, agrega sólo leche; para hacerlo más espeso, agrega yogur griego.

DE MORAS Y AVENA

1 PORCIÓN

5 MIN

SENCILLO

½ taza de leche + ½ taza de yogur griego + 1 cucharada de coco rallado + 2 cucharadas de hojuelas de avena + 1 taza de zarzamoras y moras + ¼ de manojo de berros lavados y desinfectados + 1 cucharada de jarabe de agave

PREPARACIÓN: Licuar todos los ingredientes.

DE DURAZNO Y GOLDEN MILK

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR