Energía líquida

AutorMaría Silva

En esos momentos en que el atleta se siente desfallecer y sin energía durante un maratón, triatlón o ejercitamiento de alto rendimiento, la solución momentánea es ingerir una barra de chocolate o un refresco de cola con el fin de recuperar el azúcar y recargar las pilas para continuar el trayecto.

Sólo que estos alimentos logran una sensación momentánea, porque para mantener el nivel de la glucosa debe haber un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas, pero estos nutrientes se pueden obtener al combinar frutas, lácteos, aceites y frutos secos en un smoothie reanimante hecho en casa.

Ana Lilia Reta, nutrióloga del Vegetarian, comenta que con estos ingredientes se forman las lipoproteínas, lo que ayuda a que el músculo no se deteriore y se absorban los nutrientes del consumo diario.

"Además, a nivel de apariencia física también se logran beneficios, porque es común que al realizar ejercicio se empiece a caer el cabello y se reseque la piel por la falta de los aceites esenciales", agrega.

La nutrióloga recomienda ingerir los smoothies a media mañana, si el deportista se ejercitó muy temprano y se siente sin energía, o a media tarde, cuando el entrenamiento es por la noche.

"Antes de participar en una competencia se recomienda ingerir seis dátiles, que es un carbohidrato de buena calidad, para aumentar la glucosa y que ésta no se baje tan rápidamente, a diferencia de lo que sucede con un chocolate", señala Reta.

Smoothie de dátiles

· 1 vaso de leche de almendras

· 12 almendras

· 12 dátiles

· 6 fresas congeladas

· 1 cucharada de miel de agave

· 1 taza de hielo

Prepara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR