Reforma energética con perfil nacionalista, asegura Arroyo

MÉXICO, D.F., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), aseguró que la Reforma Energética se debe discutir sin dogmas, bajo el objetivo primordial de convertir a Pemex en una empresa moderna como en Brasil o Noruega, pero con "el perfil nacionalista" que le dejó el general Lázaro Cárdenas.

"En este momento nos podríamos sentar y legislar una reforma energética que pusiera a Pemex pues a la par de las grandes empresas del mundo, como está la brasileña, como eventualmente está la venezolana, la empresa estatal Noruega.

"En México podríamos, en este momento, hacer una empresa moderna y con el perfil nacionalista con el que el general Lázaro Cárdenas del Río nos la dejó", dijo el legislador priista previo al inicio de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013.

Arroyo Vieyra cuestionó el estudio que del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP) en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR