Enemigos en la habitación

AutorREFORMA / Staff

Más vale que lo pienses de nuevo antes de usar el control remoto de la habitación; es el artículo más antihigiénico en un hotel.

De acuerdo con una investigación recientemente realizada por las universidades de Arizona, Houston y Carolina del Sur, éste llega a alojar bacterias que ocasionan desde gastroenteritis hasta infecciones en vías urinarias.

A través de luz ultravioleta se verificó la cantidad bacterias que se encuentran en distintos objetos en habitaciones de cinco cadenas hoteleras estadounidenses.

Todos aquellos artículos que tuvieron un resultado de más de 100 puntos con la luz ultravioleta fueron considerados con un nivel inaceptable de bacterias.

Entre los resultados se encontró que los teléfonos alcanzan 200 puntos, mientras que los controles hasta 498 puntos.

Los artículos más limpios, como los interruptores de luz, tuvieron menos de 6 puntos.

Después de darse a conocer la investigación, la Asociación Americana de Hoteles difundió un comunicado en el que aseguró que no es sencillo limpiar tantas habitaciones.

"Un ambiente limpio y cómodo es una prioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR