Endurecerán la vigilancia

AutorFernanda Carapia, Jonathan Compton y Julio Cárdenas

En 60 días -a mediados de noviembre- los Ayuntamientos metropolitanos prevén multiplicar los "ojos" para garantizar que se cumplan las restricciones de horario anunciadas el domingo por el Gobernador Aristóteles Sandoval y los Alcaldes.

Sin embargo, por el número de inspectores contra el de giros negros, la misión parece complicada.

Óscar Villalobos, titular de Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, confió que los dueños acepten la medida sin mayores contratiempos, ya que abonará a combatir la inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

"Vamos a pedir la cooperación, es un tema de seguridad y con la seguridad de los tapatíos y los jaliscienses no se juega, entonces estoy seguro que van a adoptar la medida y la apoyarán", indicó.

Para garantizar el cumplimiento establecerán operativos con los 32 inspectores nocturnos en los más de mil 140 establecimientos que hay en el Municipio.

De ser necesario, precisó Villalobos, se reforzará el personal nocturno; los operativos se harían en coordinación con la Policía Municipal.

En Tlajomulco de Zúñiga, 38 inspectores vigilarán que mil 675 negocios con licencia vigente para vender bebidas embriagantes se sometan a los nuevos horarios que se fijarán en la Ciudad.

Aunque se solicitó, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan no proporcionaron datos sobre el número de inspectores y negocios a revisión hasta el cierre de la edición.

Empero, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, negó que la medida anunciada ayer, como parte de una nueva estrategia para disminuir la incidencia delictiva en la Metrópoli, se trate de una acción autoritaria, pues la restricción de horario ya ha tenido éxito en ciudades como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR