Endurecerán medidas al diesel

AutorDavid Loji

La Norma Oficial Mexicana 044 se volverá más estricta para los límites de emisiones en motores a diesel en vehículos con peso mayor a 3,857 kilogramos.

Esta nueva reglamentación, que entrará en función en julio, considera los límites de emisiones contaminantes establecidos para fabricantes de Estados Unidos (Normas EPA), así como los de la Unión Europea (Normas EURO).

La NOM 044 actualmente cumple con las normas EPA 4 y Euro 4.

Sin embargo, tendrá una progresión gradual planeada desde su última actualización publicada en el 2018 y se volverá más estricta al adoptar los límites de las normas EPA 7 y Euro 5 este mes de julio.

Otra revisión adicional entrará en vigor a partir de enero del 2021, cuando deberá cumplir con las normas EPA 10 y Euro 6.

"Hace 18 meses se empezó a preparar la industria y las medidas incluyen filtros adicionales. La PROFEPA ya certificó a los fabricantes que son socios de ANPACT", dijo en entrevista Enrique Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La implementación de nuevas tecnologías anticontaminantes traerá beneficios de 120 mil millones de dólares en 20 años, entre los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR