Endurecen seguridad en Cannes

AutorJean-Christophe Berjon y Sergio Huidobro

CANNES.- Los 70 años del festival permitieron revivir momentos del pasado: Alfred Hitchcock y Tippi Hedren caminando sin escolta por las calles de Cannes; Gene Kelly, Orson Welles o Truffaut charlando desenfadados con los paseantes.

Hoy, ninguna de esas imágenes pueden repetirse. En esta edición, la calidez de estos intercambios entre cineastas y público se redujeron en aras de una protección reforzada de las estrellas, según, para controlar a los espectadores atrevidos.

Pero la razón de fondo es otra: a partir de los fatales atentados de Charlie-Hebdo y de la sala

de conciertos Bataclan en 2015, todas las normas de seguridad se endurecieron.

En estos días el nivel de controles para ingresar a cualquier sede subió otro reglón: cualquier alimento es destruido antes de entrar, cada puerta de entrada o salida está enmarcada por detectores de metales, se realizan revisiones sistemáticos a la gente, mientras que calles que circundan el Palacio de Festivales son cerradas durante varias horas del día.

Se han hecho cambios en los tiempos de proyecciones para que las salas se llenen en el menor tiempo posible.

"Además de los trastornos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR