Endurecen sanciones para publicidad exterior

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca endurecer las medidas para poner orden a la publicidad exterior, pues envío a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reforma la actual ley para sancionar a los anunciantes de estructuras irregulares, con multas que vayan de las mil 500 hasta 10 mil unidades de cuenta de la ciudad de México.

Así lo reveló el titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), Meyer Klip, quien confió en que el próximo periodo extraordinario de sesiones en la ALDF se avalen estas reformas.

La propuesta es que cualquiera que se anuncie en un sitio no autorizado —desde empresas hasta partidos políticos— tendría que ser sancionados económicamente.

Meyer Klip comentó que la apuesta es que con estas multas el mercado de los espectaculares vaya a la autoregulación pues, en caso de avanzar la reforma a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, los anunciantes tendrán que requerir a los dueños de las estructuras sus permisos.

Explicó que la figura legal que se aplicaría sería la de “solidariamente responsable” a los anunciantes.

Actualmente, en la ley se prevén sanciones a los dueños de los lugares donde se colocan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR