Endurecen penas contra la piratería

EL SENADO de la República aprobó ayer reformas a tres leyes para incrementar las penas contra la producción, distribución, importación, almacenamiento, transporte y venta de artículos piratas.

Con los cambios, avalados por la unanimidad de los 92 senadores presentes, la piratería será considerada como un delito grave y se perseguirá de oficio sin que exista una querella de por medio.

"La pena de cárcel va agravada, porque ahora se trata de un delito grave y no alcanza fianza. Y si se trata de un funcionario público involucrado, la pena se elevará en una tercera parte", explicó en entrevista el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer.

Las normas que se modificaron son la Ley de Propiedad Industrial, el Código Penal federal y la Ley Federal de Derechos de Autor.

No se procederá penalmente en contra de quien sea sorprendido por primera vez vendiendo copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, sin la autorización que deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos, se indica en el documento, que fue nuevamente turnado a la Cámara de Diputados.

Con la reforma "que fue votada sin discusión alguna" se pretende perseguir a quienes participen o colaboren en la producción, almacenaje, transporte, introducción al País o venta de objetos que ostenten la falsificación de marcas protegidas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR