Endurecen las multas por basura

LAS MULTAS por tirar basura volverán al Centro Histórico de Guadalajara y serán más estrictas que durante la Administración anterior, según anunció ayer el Alcalde Alfonso Petersen Farah.

Aunque durante los tres años anteriores sí hubo multas en contra de quien tirara desperdicios en la vía pública, ahora volverán los arrestos por 36 horas, en caso de que los responsables no quieran pagar la multa, como sucedió durante la gestión de Fernando Garza (2000-2003).

Las sanciones, dijo Petersen Farah, se aplicarán de forma inmediata, por lo que, quien sea sorprendido en flagrancia, recibirá una multa mayor a 200 pesos o un arresto de 36 horas.

Sin embargo, el Alcalde matizó minutos después para afirmar que habría dos semanas de gracia antes de aplicar con todo el reglamento.

Estas medidas vienen acompañadas de una campaña de limpieza del Centro Histórico en la que participarán tanto empleados de Aseo Público Municipal como de Caabsa Eagle, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura.

"Incluye esta segunda etapa cuatro aspectos: el barrido y la limpieza con sistemas hidráulicos, en primer lugar; en segundo una promoción directa; en tercer lugar una limpieza y reordenamiento de la recolección de basura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR