Endurecen Ley de Armas

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La 58 Legislatura local avaló las reformas enviadas por el Gobernador Eruviel Ávila para aumentar las penas mínimas en la posesión y portación ilegal de armas, además de considerarlo como delito grave.

Los diputados locales aprobaron sendas reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y al Código de Procedimientos Penales, ambos de competencia federal.

La reforma al Código Federal de Procedimientos Penales indica que la portación de arma de fuego, sin los permisos correspondientes, sería considerada como delito grave.

La iniciativa propone imponer una pena de 5 a 7 años de prisión, y de 100 a 300 días de multa, a quien porte un arma sin tener la licencia correspondiente.

A la fecha, la citada Ley ya establece una sanción de 2 a 7 años de prisión y 50 a 200 días de multa.

Pero, se establecen excepciones, ya que hay armas que pueden poseer los ciudadanos con la licencia respectiva, entre éstas están las pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior a 9 mm, así como revólveres en calibres no mayores al .38 Especial.

El trámite legislativo indica que, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR