Endurecen en Guanajuato castigo por abuso sexual

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Tras registrar un aumento en casos de abuso sexual en escuelas públicas, diputados locales aprobaron ayer una reforma al Código Penal para endurecer las penas a estos delitos.

La reforma, aprobada por unanimidad en el Congreso local, establece penas de 10 a 17 años de prisión a quien tengan cópula con un menor de 14 años o con una persona que no esté en posibilidad de conducirse voluntariamente en sus relacione sexuales o de resistirse a la conducta delictuosa.

En tribuna, la diputada Yulma Rocha destacó que de 2010 a la fecha se denunciaron 30 casos de abuso sexual en escuelas públicas del estado.

"Más de la mitad de las víctimas fueron niños de 5 a 10 años de edad. De los 30 trabajadores acusados, 18 eran maestros al frente de un grupo y 3 eran directores de plantel, 5 eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR