Endurece Morelia reglamento vs. conductores

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Atender el teléfono celular o conducir en estado de ebriedad, puede representar un fuerte golpe para el bolsillo de los automovilistas en Morelia con el nuevo Reglamento de Tránsito.

Por manejar ebrio el Cabildo aprobó ayer aplicar sanciones de 20 a 35 salarios mínimos, la multa más alta que contempla el reglamento.

Pagar esa falta equivale a mil 485 pesos, considerando el salario mínimo vigente en Michoacán que es de 49 pesos con 50 centavos.

En sesión ordinaria fue aprobado por unanimidad el nuevo reglamento vial, el cual establece además como una obligación de la autoridad la aplicación del alcoholímetro en forma permanente.

"La prueba del alcoholímetro será realizada por profesionistas de la medicina, quienes certificarán el grado de alcoholemia de los conductores", dice el artículo 121.

Si el conductor presenta arriba de 0.50 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, se le impedirá que siga conduciendo.

En este caso el vehículo será remitido al corralón oficial y el automovilista llevado a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal.

Al conductor se le permitirá realizar una llamada telefónica para que algún familiar o persona de su confianza pase por él y lo lleve a su domicilio, previo pago de las sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR