Endurece la CNTE posturas

AutorDaniel Lizárraga

Al conmemorar el Día del Maestro, la disidencia magisterial lanzó ayer una proclama contra la política educativa del Presiente Vicente Fox, y llamó a frenar el programa de Escuelas de Calidad y la Reforma Institucional a la Educación Secundaria (RIES).

La proclama fue anunciada en el Zócalo capitalino, al concluir una marcha que aglutinó a más de 2 mil profesores, en su mayoría pertenecientes a las secciones 9 y 10 de la Ciudad de México.

Sergio Espinal, quien se ha convertido prácticamente en el nuevo líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio sus argumentos.

"La reforma a la secundarias plantea transformar las escuelas en una especie de cibercafés, en los cuales los niños adquieran sólo un conjunto de habilidades; alejándose de toda base de conocimientos para ejercer una crítica a la realidad que les rodea", expuso desde un templete.

El programa de Escuela de Calidad y el RIES representan dos de los pilares de la política educativa del Gobierno federal. Ahora, ambos serán puestos sobre las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La disidencia magisterial ha colocado ambos rubros también en su pliego petitorio, mismo que ya fue entregado a la Secretaría de Gobernación y que durante la próxima semana estaría sujeto a discusión, de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR