Endurece Chávez postura ante paro

CARACAS (AFP/AP/REUTERS).- En un claro endurecimiento de su postura ante la huelga general en su contra que hoy cumple 41 días, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó al Ejército prepararse para tomar las planta productoras de alimentos, amenazó a los medios de comunicación con aplicar la ley si siguen "con su propaganda de guerra" y advirtió que profundizará la intervención de la opositora Policía Metropolitana.

En un eufórico discurso transmitido por radio y televisión, Chávez pidió a los jueces "honestos" y a la Fiscalía arrestar a los "terroristas" de la oposición que, aseguró, están saboteando al país, y anunció que cerca de mil empleados disidentes de la compañía estatal Petróleos de Venezuela han sido despedidos.

"Aquí estamos nosotros, los hombres y mujeres de la democracia, luchando contra una partida de terroristas y de golpistas, y de fascistas", dijo Chávez sobre los sindicalistas, empresarios y políticos opositores que promueven el paro.

Con un tono exaltado, pidió a las Fuerzas Armadas prepararse para "tomar militarmente" las instalaciones de las empresas de alimentos que están sumadas al paro y a las que acusó de estar "matando de hambre al pueblo".

"Si tuviéramos que llegar al extremo, en el marco de la Constitución, de requisar los depósitos donde tienen acaparado el maíz, el arroz, yo lo voy a hacer", dijo Chávez en San Carlos, capital regional del estado de Cojedes, al suroeste de Caracas.

"Los comandantes de guarnición deben estar preparados para tomar militarmente las plantas de producción y los silos y depósitos", especificó.

El Presidente acusó directamente al magnate de medios de comunicación Gustavo Cisneros -socio en la región de las gigantes DirecTV y AOL-Latinoamérica- de ser "uno de los más grandes responsables de lo que aquí está pasando".

"Yo le acuso ante el pueblo y ante el mundo por golpista y fascista", dijo el Mandatario refiriéndose a Cisneros, dueño del canal de televisión privado Venevisión.

"O los dueños de los canales cumplen con la Constitución (y) las leyes o habrá que aplicarles la ley de Venezuela. Nosotros hemos sido bastante permisivos, pero no vamos a seguir permitiendo la propaganda de guerra", dijo Chávez.

La Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria, una de las agrupaciones empresariales más influyentes del país, repudió las acusaciones de Chávez contra Cisneros (uno de sus más prominentes afiliados) y condenó como inconstitucional la amenaza de enviar fuerzas militares a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR