¡Endulzan las papayas!

EL PUEBLO de Santa Cruz Acalpixca está de fiesta, pues ayer arrancó la Feria Nacional del Dulce Cristalizado, producto que se elabora en este poblado de Xochimilco desde principios del siglo pasado.

Entre las innovaciones para esta edición se pueden encontrar berenjenas, papayas y jícamas, entre otros vegetales que sorprenden a los visitantes con sus colores y su brillo.

Los lugareños de Acalpixca tienen la habilidad de hacer que los nopales, el pepino, el betabel, la zanahoria, los jitomates y hasta los chayotes sean muy agradables al paladar, incluso para quienes rehúyen a consumir verduras.

En esta feria, que terminará el 2 de agosto, las frutas siempre tienen un sabor dulce, aunque no sea temporada de manzana, melón, pera, durazno o mango, pues hasta aquellas que normalmente son ácidas, como la piña o el limón, ceden ante el proceso de cristalización.

Por primera vez en 27 años de existencia, los 20 expositores participantes acordaron un precio general para dichas golosinas de 10 pesos por pieza, por lo que esperan que cientos de personas se llevan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR