Endosan a los Arellano balaceras en Tijuana

MURAL / Staff

MÉXICO.- Los sicarios que provocaron una balacera dentro del Hospital General de Tijuana, Baja California, pertenecen al cártel de los hermanos Arellano Félix, aseguró ayer Patricio Patiño, subsecretario federal de Seguridad Pública.

Los individuos, indicó, intentaron rescatar a uno de sus cómplices, identificado como Javier Estrada Domínguez, de 35 años, quien minutos antes había resultado herido en un enfrentamiento con la Policía.

En la clínica, en donde fueron asesinados dos custodios que trasladaron a un reo para que fuera atendido, fue capturado uno de los presunto sicarios, quien dijo llamarse Ernesto Sánchez Vega, alias "El Neto" o "El Chivo".

Al ser interrogado por policías federales, Sánchez Vega indicó que llegó al hospital de Tijuana en compañía de otros tres individuos a quienes identificó como "El Bloque", "El Macaco" y "La Roca", pues habían recibido la orden de un hombre, apodado "El Verde", de que rescataran a Sánchez Vega.

"Ese es el parte policial que obra en mi poder, y por eso les decía que algunas notas publicadas referían que había actuado un comando de ocho personas, pero el comando reportado fue de cuatro personas", dijo..

Patiño indicó que este grupo de sicarios pretendía ejecutar a integrantes del Cártel del Milenio, el cual encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que fueron interceptados.

El delincuente muerto en la balacera fue identificado como Enrique González Cerón.

Trasladan a detenido

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado al DF el presunto sicario Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR